Lavarte las manos es fácil y es una de las formas más eficaces de prevenir enfermedades.
Tener las manos limpias puede evitar que los microbios pasen de una persona a otra y a toda la comunidad, desde tu casa y tu trabajo, hasta las guarderías y los hospitales.
Lavarte las manos es importante ya que previene enfermedades. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), este proceso previene infecciones por los siguientes motivos:
- Las personas se tocan los ojos, la nariz y la boca sin darse cuenta. Los microbios pueden entrar al cuerpo mediante los ojos, la nariz y la boca y pueden enfermarnos.
- Los microbios en las manos sin lavar pueden llegar a los alimentos y las bebidas cuando las personas los preparan o los consumen.
- Los microbios pueden multiplicarse en algunos tipos de alimentos o bebidas, bajo determinadas condiciones, y hacer que las personas se enfermen.
- Los microbios de las manos sin lavar pueden transferirse a otros objetos como pasamanos, tableros de control o juguetes y luego, transferirse a las manos de otra persona.
Eliminar los microbios mediante el lavado de manos ayuda a prevenir la diarrea y las infecciones respiratorias, incluso puede ayudar a prevenir infecciones en la piel y los ojos.
Asegúrate que te estás lavando las manos correctamente en el siguiente artículo sobre cómo lavarse las manos.