¿Quieres saber qué días tienes más probabilidad de quedar embarazada?

Nosotras te ayudamos.

Nuestra calculadora de ovulación te indicará cuándo es más probable que seas fértil. La fecha de ovulación y los 6 días anteriores son el mejor momento del mes para tener relaciones sexuales si estás tratando de tener un bebé.

Es importante que sepas que:

  1. La ovulación ocurre aproximadamente dos semanas antes del próximo período esperado.
  2. Para las mujeres que tienen ciclos menstruales de 28 a 32 días, la ovulación puede tener lugar entre los días 11 a 21. Recuerde que esto es solo un promedio de días en los que podría producirse la ovulación: el ciclo de cada mujer es diferente.
  3. Durante el ciclo menstrual promedio de la mujer, hay seis días en que las relaciones sexuales pueden provocar un embarazo; esta «ventana fértil» son los 5-6 días antes de la ovulación y el día de la ovulación (Bigelow, 2004).
  4. Los espermatozoides pueden sobrevivir un máximo de cinco días y el óvulo puede sobrevivir hasta por un día.

Para saber tus días fértiles necesitas saber el promedio de la duración de tu ciclo menstrual. El primer día es el primer día del período menstrual y el último día es el día antes de que comience el próximo período. Cuenta cuántos días hay y esa es la duración de tu ciclo menstrual.

Por favor notar que esta herramienta proporciona fechas aproximadas solamente ya que la fecha de ovulación es un estimado, que puede variar de ciclo en ciclo, y de mujer en mujer.

Fecha del primer día de la última menstruación:

¿Cuánto suele durar tu ciclo menstrual?