En MujerSana queremos romper con la idea de que la mujer saludable es un estereotipo. Una Mujer Sana no se ve de una manera en específico. Una Mujer Sana es aquella que toma decisiones para sentirse bien, estar bien y vivir de una forma más saludable. ¡Todas podemos ser una Mujer Sana!

Sabemos que todas las mujeres tenemos diferentes historias, experiencias, perspectivas, decisiones de vida o creencias. Pero todas tenemos algo en común: día con día luchamos por dar lo mejor de nosotras, buscamos estar felices con nuestra vida, decisiones, entorno y acciones. Cuando trabajamos para nuestro bienestar somos mujeres sanas.

 

Conoce a mujeres como tú

Queremos dar a conocer las historias de mujeres que trabajan todos los días para vivir una vida más saludable, a su manera. Lo hacen al tomar decisiones que las ayudan a desarrollar su intimidad, bienestar y su familia. Te invitamos a conocerlas y descubrir que todas podemos ser saludables, cada una en sus propios colores, tallas, formas, creencias y nacionalidades. 

La siguiente serie es un proyecto fotográfico de Joselyn Chirinos. Una venezolana en México, apasionada por la fotografía. Retrató y conoció a 15 mujeres que nos contaron un poco sobre qué significa para ellas ser una Mujer Sana. 

¡Conoce sus historias e inspírate! 

Ella es Adriana…

ADRIANA-URIBE-mujersana

“Practico parkour, más que un deporte éste se ha convertido en una pasión. Me ha permitido desenvolverme físicamente y además me permite compartir y conocer mucha gente que comparte la pasión por el movimiento.”  

Para Adriana bienestar y salud es: amistad, libertad, diversión, emociones, ejercicio.  

Ella es Algi…

ALGI-POSITANO-mujersana

“Soy una persona muy humana siempre dispuesta a ayudar a los demás. Ser saludable es el bienestar de la mente y el cuerpo.“  

Para Algi bienestar y salud es: yoga, dormir, frutas, dieta, ejercicio.  

Ella es Amelia…

AMELIA-PEREZ

“Ser saludable es es una mezcla entre lo que quieres, lo que haces y cómo lo haces, ser sano es estar en equilibrio sentimental, laboral, familiar, social etc. Es lograr que tu zona de confort sea cualquiera donde me encuentre.“  

Para Amelia bienestar y salud es: paz, estabilidad, felicidad, alimentación, recreación 

Ella es Ana Isabel…

ANA-ISABEL

“La salud es un estilo de vida, es tener balance personal. Ser saludable es más que comer balanceado y ejercitarse, es conjugar todos los elementos de la vida cotidiana que te hacen bien por sus propiedades  y que te hacen sentir bien. Para mí no hay que ser extremista, no hay que hacer una dieta y dejar todo lo que es «malo como el azúcar»  o los carbohidratos, sino combinarlos de una forma adecuada para no abusar. Considero que siempre hay que dar el 100% y más, pero que en la vida hay que balancear sanamente el trabajo, la familia y las amistades.” 

Para Ana Isabel bienestar y salud es: paz, alma plena, comida balanceada, ejercicio. 

Ella es Berenice…

BERENICE

“Disfruto de mi trabajo, de mi día a día y de la vida misma. Para ser saludable busco el equilibrio en mis actividades: trabajo, ejercicio, relaciones interpersonales; me alimento correctamente y me doy tiempo para descansar y realizar las actividades que me gustan como caminar, leer y meditar.” 

Para Berenice bienestar y salud es: amor propio, estabilidad, alimentación, ejercicio. 

Ella es Camila…

CAMILA“Soy venezolana viviendo en la Ciudad de México. Trato de tener una vida equilibrada que me permita buscar el bienestar de mi cuerpo, mente y alma. Practico yoga, pilates y también cardio y pesas.”  

Para Camila bienestar y salud es: balance, equilibrio, meditación, armonía, ejercicio.  

Ella es Chantal…

CHANTAL

Estudié administración de empresas pero mi pasión siempre fue la actividad física inculcada por mis padres, por lo que decidí certificarme y prepararme para poder contagiar y ayudar a otros con lo que me apasiona.“  

Para Chantal bienestar y salud es: equilibrio, felicidad, satisfacción, nutrición, ejercicio 

 

Ella es Claudia…

CLAUDIA

“Ser saludable es conseguir armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Por consiguiente, es mantener hábitos que me permitan encontrar ese balance. Salgo al aire libre, voy a conciertos de música que me gusta, leo mucho y mantengo conversaciones amenas con familiares y amigos queridos.“   

Para Claudia bienestar y salud es: energía, lectura, agua, familia, ejercicio.

Ella es Denise…

DENISE

“Ser saludable para mí es sentirme bien física, mental y espiritualmente. Para sentirme bien hago tiempo para mí. También hago ejercicio (correr y yoga), y trato de descansar y tener una dieta balanceada.” 

Para Denise bienestar y salud es: felicidad, esfuerzo, equilibrio, nutrición, ejercicio.  

Ella es Gabriela…

GABRIELA

“Ser saludable es mantener un equilibrio en todos los ámbitos de la vida (biológico, psíquico, social, espiritual). Para sentirme saludable me alimento muy bien y hago ejercicios varias veces a la semana. También paso tiempo de calidad con las personas que realmente amo, mantengo y profeso mi fe a través de acciones solidarias y trabajo en lo que realmente me hace sentir bien.“   

Para Gabriela bienestar y salud es: tranquilidad, sonrisas, creatividad, alimentación saludable, ejercicio. 

Ella es Guadalupe…

GUADALUPE

“Tengo dos hijas hermosas y un hijo perruno que amo. Estoy súper agradecida con la vida. Ellas son mi motor. Les enseño a amarse, cuidarse, respetarse y que en la vida sean felices. Yo trato de ser feliz y vivir la vida al máximo.“   

Para Guadalupe bienestar y salud es: alegría, descanso, ejercicio, higiene, nutrición. 

 

Ella es Jenna…

JENNA

Saludable no es solamente algo físico, se trata también mucho de la mente. Si el interior cambia, el exterior se transforma. Para mi ser saludable es hacer ejercicio lo que me gusta (yoga y correr), pasar tiempo con mis seres queridos, viajar de vez en cuando para mantener abierta mi mente y descansar suficiente. Y comer deliciosa comida vegetariana. Pero no ser demasiado estricta de la dieta. Siempre hay que probar de todo. Y comer postre por supuesto” 

Para Jenna bienestar y salud es: amor, amar, reír, dar, explorar, felicidad. 

Ella es María Eugenia…

MARIA-EUGENIA

“Ser saludable es tener mente, cuerpo y alma en equilibrio. Es comer saludable y hacer ejercicio hasta ver una película o serie o leerte un libro o escuchar tu música favorita. Actualmente hago ejercicio cuatro veces por semana, estoy tratando de mejorar mis hábitos alimenticios, relajarme un poco más y hacer cosas que me gustan como ir al cine, salir con mi hermana y amigos.“   

Para María Eugenia bienestar y salud es: comida, deporte, música, reír, relajarse. 

 

Ella es Yaiza…

YAIZA

Para sentirme bien evito los excesos. Desde evitar excederse en el sol hasta en la alimentación o el alcohol. Ser saludable es tener moderación. Estoy esperando mi primer bebé y para tener un embarazo saludable esa es la regla.“   

Para Yaiza bienestar y salud es: moderación, dinamismo, equilibrio, relax, felicidad. 

 

Ella es Yaremi…

YAREMISer saludable es cuidar mi cuerpo y mente. Trato de comer saludable y hacer ejercicio y mantener mi mente estable y tranquila meditando.“   

Para Yaremi bienestar y salud es: paz, autoestima, felicidad, lo físico, lo mental.